jueves, 5 de febrero de 2009

Mentira Vs Sinceridad

Después del comentario de María, sobre el motivos de la mentira, me gustaría dar mi opinión, y que no se quede perdida en un comentario.

Actualmente estamos rodeados de personas, que nos mienten, y no se les cae la cara de vergüenza, solo basta con recordar a nuestro gobierno, que nos dicen mentira tras mentira, y con la excusa de usar unos "principios" tienen el descaro de alegar que los otros son peores, y ya esta y cuando llegan las votaciones les damos 10 millones de votos, sinceramente, creo que nos merecemos lo que pasa.

Pero si en eso aceptamos que nos mientan, luego en lo personal que pasa, que hacemos en definitiva lo que dice María, si mentimos es por proteger al otro...., pero quien leches te ha dicho que me protejas..., realmente lo hacemos por eso, o porque no somos capaces de asumir las consecuencias de nuestros actos.

Vivimos en una sociedad, creo, que actualmente nos intenta evitar las consecuencias de nuestros actos, y para eso permitimos tanto la mentira, como las excusas absurdas.

No somos capaces de decir " perdón, me he equivocado", solemos decir "perdón, me equivoque, pero es que...", o usamos la frase de "Yo nunca he dicho eso...", y me da igual para lo que sea, intentamos huir hacia delante.

Y lo peor de todo, es que si eres sincero, nadie te cree, la gente piensa que mientes, porque ya estamos tan acostumbrados que no somos capaces de pensar y/o creer al otro cuando nos dice la verdad

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,para seguir con el debate quisiera decirte que es cierto que mentimos para proteger al "otro" y a uno mismo.Pero eso no tiene nada que ver con la responsabilidad que cada persona debe asumir sobre las consecuencias de mentir o no. Ser sincero, sin más, no garantiza que seamos responsables de nuestros actos y sus consecuencias. Me apasiona el tema, ya que soy de las que piensa que el ser humano es complejo y no todo se remite a una cuestión de verdad o mentira. Saludos

dulce6 dijo...

Hola Maria,

Por supuesto que el ser humano es complejo, eso nadie lo duda, como que tampooco todo sea una cuestión de verdad o mentira, blanco o negro, es más pienso que nada se blanco o negro, siempre sera gris.

Y no es que piense que por ser sincero seamos ya responsables de nuestros actos, yo me refiero a que usamos esa falta de sinceridad para evitar ser responsables de nuestros actos.

En las relaciones de pareja, no es normal que uno deje al otro diciendole: Ya no te quiero, y no quiero continuar contigo; solemos irnos por las ramas, empezamos diciendo que no sabemos que nos pasa, que yo te sigo queriendo, que necesito un espacio... etc, pero que seguimos siendo amigos y que eres la persona más importante de mi vida. De tal forma, que el otro sigue pensando que todavia puede hacer algo y se come el coco, minuto tras minuto, sin darse cuenta que ya todo termino.

Al final que tenemos, una persona que en lugar de asumir desde el primer momneto que ya todo termino y que tiene que rehacer su vida sin la otra persona, se pasa sufriendo el doble de tiempo, primero pensando que todavia puede hacer algo, y luego, cuando se da cuenta que todo esta perdido, asumir ya realmente que finalizo. Realmente, ¿aquien hemos protegido?.

Anónimo dijo...

Hola ,no sabría responderte exactamente a tu pregunta. Creo, que a veces el amor es también desamor, dolor, desprotección, ..., y quizá lo más importante sea reponerse y comenzar a sonreir a la vida y que pueda reconstruirse uno mismo para volver a ser feliz, no crees?